Peeling superficial con ácido ferúlico

El peeling superficial, aplicado progresivamente, permite recuperar la textura y la tonalidad de la epidermis, así como también estimular la dermis.

Cáscara de manzana en espiral.Peeling significa peladura, descamación. Cuando hablamos de peeling químico cosmetológico nos referimos a la acción de provocar una descamación epidérmica suave o superficial. Se trata de una restauración de la piel.

¿Para qué hacer un peeling?

Lo que buscamos es retexturizar la piel para que se vuelva suave al tacto, luminosa a la vista, permeable a las sustancias que contienen las cremas y activa celularmente.

¿Cuándo es necesario hacer un Peeling?

* Antes de iniciar un tratamiento facial ya sea éste antiedad, hidratante, antiacné, despigmentante: comenzar un tratamiento facial con un peeling hará que la piel se encuentre más receptiva para absorber los cosméticos que se apliquen. Además, al dejar la piel suave y luminosa potenciará los resultados logrados por el tratamiento específico que vaya a realizarse.

* Antes de la exposición al sol: programar unas sesiones de peeling antes de comenzar el verano ayudará a que el bronceado sea uniforme y la piel se mantenga más hidratada.

* Luego de la exposición solar: realizar algunas sesiones de peelings luego del verano ayudará a acelerar el proceso de desprendimiento de las células córneas y a uniformar el tono de la piel, así como reforzar la hidratación.

¿Cuál es la frecuencia de un peeling superficial?

Es aconsejable comenzar con una frecuencia semanal durante el primer mes, quincenal el segundo mes y mensual el resto del año.

¿Qué es el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico se extrae de sustancia naturales; comúnmente se encuentra en frutas, vegetales, granos, semillas, hierbas, flores, aunque también pueden ser fabricados sintéticamente.

Lo que lo hace especialmente interesante para utilizarse en tratamientos cosméticos es que NO es fotosensibilizante, esto quiere decir que no produce inflamación ni hiperpigmentación en la piel al contacto con el sol. El Peeling de Ferúlico puede utilizarse todo el año con total tranquilidad para la piel.

El ferúlico tiene un gran poder antioxidante, estimula la síntesis de colágeno e hidrata en profundidad. Estas cualidades lo hacen ideal para tratar pieles fotoenvejecidas, pieles desvitalizadas por el consumo de tabaco, pieles mates y ásperas. Y una buena noticia: también es el peeling ideal para las pieles sensibles, con alteraciones microcirculatorias y pequeñas  venitas (telangiectásias).

¿Qué riesgos tiene un peeling superficial?

Un peeling superficial aplicado correctamente es un procedimiento no invasivo, indoloro y normalmente seguro. Si además se utiliza el ácido ferúlico el peeling te resultará suave, muy poco agresivo y la mejoría de la piel la irás observando de sesión a sesión.

Producto recomendado:

Crema de noche Nahrin

Peeling. Crema de Noche Nahrin.

Artículos relacionados:

# Peeling facial con ácidos

# Microdermoabrasión

Licencia de Creative Commons
Peeling superficial con ácido ferúlico by Andrea Saracco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Comentarios cerrados.