Microdermoabrasión

Si tienes la piel con arrugas y cicatrices superficiales, coloración irregular o acné puedes ser una candidata para la microdermoabrasión.

En los últimos años, han ido tomando auge los llamados sistemas de «agresión controlada», que tienen por objeto la regeneración del tejido. La microdemoabrasión pertenece a este grupo de procedimientos estéticos, y consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos córneo y granuloso (epidermis). En los gabinetes de estética, este tipo de abrasión se realiza con fresas de diferente granularidad (puntas de diamante) o por medio de la explusión de cristales de óxido de aluminio que impactan en la piel. Mientras que en este último los cristales y las células Puntas diamantadas para microdermoabrasión.desprendidas son aspirados por un colector, con las puntas de diamantes se ejerce una succión que no sólo aspira las células removidas sino que garantiza un íntimo contacto entre la piel y la fresa.

La microdemoabrasión se utiliza como tratamiento previo o complementario de otras intervenciones, como la mesoterapia, los peelings químicos y las biomáscaras, ya que optimiza la absorción de sus principios activos. Los resultados son similares al peeling químico, aunque ofrece una ventaja para aquellas pieles que son reactivas a los ácidos.

Es un tratamiento no invasivo, indoloro, sin molestias y no requiere anestesia. Indicado tanto para pieles jóvenes como adultas, te lo recomiendo en caso de:

Está contraindicado para quienes tengan dermatitis, eczemas, herpes, lesiones vasculares,acné generalizado, diabetes…

El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada. Una serie de 4 a 8 sesiones, de frecuencia semanal, permitirán eliminar continuamente las capas externas de piel muerta, logrando resultados visibles desde la primera sesión. La piel se siente y se ve suave y uniforme. Sin embargo, la microdermoabrasión no es un tratamiento mágico, ya que es necesario dar tiempo al tejido para regenerarse progresivamente a lo largo de las sesiones. La constancia es importante para el logro de los mejores resultados. A la hora de iniciar un tratamiento de microdermoabrasión debes tener en cuenta que toda exfoliación produce un microdaño y es imprescindible usar protección solar para evitar irritaciones y posteriores manchas; y para potenciar los resultados, trata la piel en casa con el renovador celular que te recomiende tu esteticista.

Licencia de Creative Commons
Microdermoabrasión by Andrea Saracco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *