Mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual o electroporación, es un método no invasivo que facilita la penetración de principios activos al interior de la célula. Es una excelente alternativa  para introducir sustancias de manera indolora.

La electroporación utiliza ondas electromagnéticas (OEM), pulsadas y atérmicas, no ionizables, con la finalidad de producir una alteración en el potencial de la membrana celular. Esta alteración provoca una electro rotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (electroporos) para el ingreso de sustancias hacia su interior. Se caracteriza por ser de acción reversible y transitoria debido al uso de corriente pulsada.

gráfico que muestra la penetración de activos con electroporación

Con la electroporación se forman poros o canales en la membrana celular permitiendo el ingreso de sustancias activas.

Es posible entonces, aplicar los ingredientes concentrados en la capa de la piel correcta y precisamente y a la profundidad deseada. Las sustancias pueden entrar por dos vías:

  1. Vía transcelular: directamente al interior de la célula
  2. Vía intersticial: a través de los lípidos del espacio intercelular

La velocidad de penetración transcutánea es de aproximadamente 1g cada 60/90 segundos. Con la electroporación en pocos minutos la membrana celular aumenta 400 veces su permeablidad. Con dicho sistema se ha hecho posible incorporar macromoléculas como el ácido hialurónico, la elastina y el colágeno sin causar daños a los tejidos ni a las células. Imagina que la eficiencia de absorción por parte de la célula se aproxima a un 100%, mientras que si te aplicas una crema sólo con las manos, ingresará un 20% del activo.

Los activos a utilizar se encuentran soluciones formuladas específicamente para este sistema. Pueden ser liposomados o no, lo importante es que tengan una estructura molecular específica. Las formulaciones con mayor resultado terapéutico son aquellas que tienen gran calidad, alta concentración de sustancias activas y una correcta proporción de las mismas.

Los beneficios de la electroporación están en relación con el activo que se desea incorporar: vitaminas, minerales, oligoelementos, antinflamatorios, fármacos.
Es muy utilizada en tratamientos para:

El prodecimiento de aplicar los activos en la piel puede durar de 15 a 20 minutos. Si bien desde la primera sesión se observan cambios, si deseas que éstos sean evidentes y de resultados duraderos será necesario que recibas por lo menos 10 sesiones con un máximo de dos por semana.

Licencia de Creative Commons
Mesoterapia virtual by Andrea Saracco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *