Células vivas de levadura – Biocosmética

Estimulada por el artículo sobre Biocultivos en la industria cosmética seguí buscando información que me permitiese profundizar en el tema. Me interesé por las levaduras, interés que nace no sólo del ámbito de mi profesión sino también del personal ya que todos los días mi desayuno consta de dos alimentos que preparo en casa y que requieren de un proceso de fermentación. Me refiero al Kéfir y al pan integral.

facialLa levadura pertenece al grupo de los hongos. Es un organismo microscópico, unicelular que tiene la capacidad de realizar la fermentación de hidratos de carbono convirtiéndolo en alcohol y produciendo distintos tipos de sustancias.
Debido a que funciona de manera similar a las células humanas y se reproduce muy bien, Saccharomyces Cerevisiae es el organismo más ampliamente utilizado en genética y biología molecular.
Si retrocedieras en el tiempo, te encontrarías con que ya se usaba la aplicación externa de la levadura de cerveza. Probablemente sea la más antigua y tradicional forma de tratamiento. Existe un papiro (Eber) proveniente de Egipto, del año 1555, en el que hay datos sobre los efectos curativos de la levadura de cerveza en heridas y eccemas. También se tienen registros de la cultura griega, romana y árabe y  de la medicina de la Edad Media. Actualmente, en la industria, la levadura es muy utilizada para la fabricación de pan, cerveza y vino. Desde hace 25 años los científicos vienen realizando investigaciones de laboratorio sobre este biocultivo y en la actualidad, el extracto de células vivas de levadura es uno de los principales medios por los que la industria cosmética obtiene activos para sus formulaciones.
Aquí te escribo los beneficios que tiene para el organismo:

  • Eleva el “uptake” (absorción) de oxígeno
  • Activa el metabolismo celular
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Incentiva los procesos de cicatrización
  • Recompone la matriz celular
  • Aporta proteínas, minerales (potasio, fósforo, cobre, selenio y zinc), vitaminas del complejo B y glúcidos

En cuanto a los  beneficios cosméticos que aporta un producto con levadura encontrarás que:

Existe en Estados Unidos una acreditada asociación de banco de tejidos humanos llamada Biologics Internacional, que promueve el uso de la levadura en la industria cosmética. Posee un extracto de levadura de alta calidad farmacéutica derivada de células de levaduras vivas y una línea de cosméticos llamada Biofactors. Ambos productos son extractos naturales del núcleo de la célula de levadura Saccharomyces Cerevisiae. Sus productos contienen nutrientes tales como péptidos, proteínas, aminoácidos, carbohidratos y ácidos nucleicos.
Biologics International afirma que la profunda penetración de Biofactors en las capas inferiores de la piel crea en las células una acción respiratoria (oxigenante), provocando la proliferación celular y la síntesis de colágeno.
La empresa insiste en que Biofactors ayuda a mejorar la salud de la piel, a reducir los signos de envejecimiento y a calmar la piel dañada de manera eficaz.

Si notas que tu piel se encuentra…

… te recomiendo que pruebes un producto cosmético con extracto de células vivas de levadura.

> MÁS INFORMACIÓN:Resveratrol, la promesa de una larga vida , Biocultivos, la nueva cosmética

> Ver vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *