Piel grasa. Características y recomendaciones.

Piel grasa es la forma común de nombrar a la piel que produce mayor cantidad de sebo que una piel normal. Cuando el exceso de producción es abundante se la llama piel seborreica.

Aceite y aguaLa piel grasa es un biotipo cutáneo en el cual las glándulas sebáceas secretan sebo en exceso debido a un estímulo hormonal. La abundante producción de grasa forma sobre la superficie cutánea una emulsión de tipo agua en aceite (w/o) que le da untuosidad y brillo.

En la piel grasa la epidermis está engrosada y su capa córnea es espesa. Por lo general la secreción sudoral también se encuentra aumentada, con lo cual la humedad en la piel es alta. Esta excesiva humedad altera el manto epicutáneo volviéndolo más alcalino y propiciando la proliferación de hongos y bacterias. La piel grasa es más propensa a desarrollar acné. Si el acné es leve predominarán los comedones ubicados en cara, cuello, escote y en ocasiones en hombros y espalda. Si el acné es de moderado a grave aparecerán lesiones inflamatorias como pápulas, pústulas, nódulos y quistes.

Si tienes la piel grasa es muy probable que experimentes alguno de los siguientes síntomas:

Estrato córneo engrosado
Piel brillante y húmeda
Poros dilatados
Comedones (puntos negros) y microquistes
Tonalidad amarillenta
Irritación

Para lograr una piel saludable es necesario equilibrar las cantidades de sebo y agua. Si pones en práctica los próximos consejos, verás que en poco tiempo tu piel lucirá fresca, limpia y sin brillo.

Lava tu cara con agua tibia en vez de fría
Higieniza tu piel diariamente
Evita los productos de limpieza agresivos
Hidrata siempre luego del lavado
Exfolia tu piel con regularidad
Usa renovador celular
Evita los productos humectantes oleosos
Usa mascarillas con propiedades absorbentes
Usa protección solar

Productos recomendados:

Mousse de limpieza Nahrin
Mousse de limpieza Nahrin
Hidrogel Nahrin
HIDROGEL NAHRIN

Licencia de Creative Commons
Piel grasa. Características y recomendaciones. by Andrea Saracco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comentarios cerrados.