Disimula los poros dilatados

Los poros dilatados son característicos de las pieles grasas y se deben a una abundante producción de sebo que es excretado por el canal pilosebáceo.En la piel grasa, las glándulas sebáceas producen exceso de sebo, el cual eliminan por el canal pilosebáseo; en consecuencia el poro (que es el orificio de salida de dicho canal) se abre más para dar salida al sebo hacia la superficie cutánea. El caso contrario es el de la piel seca, que tiene sus poros imperceptibles porque sus glándulas sebáceas producen poco sebo.

Otro inconveniente que surge a raíz de esta abundante producción y acumulación de sebo es que se altera el proceso de descamación, los corneocitos están muy unidos, no descaman y se acumulan formando un tapón córneo, lo cual contribuye a dilatar más el poro. Esta alteración recibe el nombre de paraqueratosis.

Es importante comprender que la piel grasa es un biotipo cutáneo, es decir, que está determinada genéticamente y que por lo tanto una de sus características son los poros dilatados. Podremos disimular los poros dilatados y podremos ayudar a que no se dilaten más, pero hacerlos imperceptibles no es posible. Sabiendo esto veamos los cuidados faciales que puedes realizar:

Utiliza cosméticos específicos para piel grasa: es fundamental que elijas productos adecuados que desinfecten, desincrusten, refinen el poro, regulen el sebo y descongestionen.
Limpia diariamente la piel: remueve la grasitud de la superficie cutánea por la mañana y por las noches (si fuera necesario también a mitad del día). Esto evita que se acumule el sebo en los poros, desinfecta y evita irritaciones.
Exfolia la piel en casa: mantener la piel afinada y en especial desobstruir el orificio pilosebáceo evita la acumulación de sebo dentro del canal y evita el desarrollo de bacterias en su interior. Además, la exfoliación ayudará a disimular los poros. Puedes usar un gel con gránulos 2 veces por semana y un renovador celular todas las noches.
Hazte limpiezas de cutis regulares: puedes iniciar un tratamiento cosmético específico en un centro de estética. Te harán microdermoabrasión, peelings químicos, extracciones, mascarillas descongestivas, drenaje linfático manual así como asesorarte en el tratamiento en casa.
Evita fuentes de calor en la cara: el calor aumenta la circulación sanguínea y genera poros dilatados.
Usa un maquillaje fluido: puedes mejorar el aspecto de los poros con un maquillaje liviano, oil free. Evita las bases espesas ya que hacen más evidentes los poros.

Comentarios cerrados.